SOBRE MÍ


Luí (Luís Reche Muñoz)

Artista polifacético que descubrió el mundo del circo a través de la asociación Donyet Ardit de Alicante. Después se marchó a Valencia, donde realizó los estudios superiores de escultura en la EASD, interesándose en el trabajo con la madera, la soldadura y el hierro, pudiendo mezclar sus conocimientos de mecánica para crear sus propios vehículos a pedales. Ya en Valencia, tomó contacto con la Asociación Valenciana de Circo (AVC), donde rodeado de artistas, cabarets y teatro de calle inspiraron y propulsaron la carrera artística de este mozalvete.

Su amplia formación artística, en malabares: iniciada en Donyet Ardit, y ampliada posteriormente de la mano de profesionales como: Miguel Solano, Gandini Juggling y Jose Luis Ruiz; y en la parte de interpretación y clown: Patricia Pardo, Leo Bassi y Tom Greder. En los últimos años siempre ha transcendido su interés por los equilibrios, pasando desde el rolabola al monociclo, y del monociclo a la cuerda floja, descubriendo y especializandose finalmente, en la bicicleta acrobática.

Todo en su conjunto, le ha llevado a unirlo a sus dotes musicales autodidactas, desarrollando así un lenguaje propio donde poder mezclar y combinar diferentes disciplinas, explorando las entrañas de lo cómico y lo absurdo para crear un lenguaje propio, conectando de manera universal con el público pudiéndolo llevar a cualquier parte del mundo como: Turquía, Grecia, Dinamarca, Hungría o Inglaterra. De esta manera, en 2013, nace Jacinto el fontanero, alter ego con el que hasta hoy sigue sus pasos intentando dejar huella en el mundo profesional.